Antes de elegir el efecto
1. Ten en cuenta si la pared es de
exterior o interior la mayoría de efectos están diseñados para aplicar en interior. No obstante, también existen pinturas para exterior con efectos. En tal caso, escoge un revestimiento que especifique en el envase que es apto para exterior.2. Distingue entre pared lisa o rugosa (con gotelé): No todas las pinturas con efectos cubren de una pasada las paredes rugosas o con gotelé. Asegúrate que la pintura con efecto escogida es capaz de cubrirla y la cantidad de pintura que vas a necesitar para conseguir el efecto deseado. En cualquier caso, lo primero que deberás de hacer es aplicar una base o una imprimación selladora.
Tipos de efecto
La pintura de efectos decorativos nos ofrece infinidad de combinaciones gracias a su variada gama de efectos que podemos encontrar, además, en diferentes colores. Te descubrimos las opciones que hay:
Efecto Arena
resultado de aspecto arenoso. Alta resistencia a golpes y arañazos. Solo necesita de una capa de pintura para quedar perfecta. Apta para gotelé y exteriores. Lavable con agua.Efecto Arena
Para aplicarlo hay dos opciones: una es utilizar una brocha de modo que tendrás que aplicar la pintura con brochazos en diferentes direcciones; la otra, es utilizar una manopla de algodón específica para este fin aplicando la pintura haciendo círculos sobre la pared. El acabado final será distinto en función de la opción de aplicación que elijas.
Efecto Estuco
resultado de aspecto sólido y acabado veteado. Necesita de dos manos de pintura para quedar perfecto. Pintura apta para gotelé. Lavable si se aplica cera por encima. Tiempo de secado 24 h.
Comentarios
Publicar un comentario